Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Obras Públicas trabaja en un tramo de la A-2511 para mejorar su salida a la A-23

"La intervención optimizará los desplazamientos por esta vía", señala el director general de Carreteras..

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón está trabajando en un tramo de la A-2511, entre la localidad turolense de Ferreruela de Huerva y su enlace con la A-23, para mejorar la seguridad en la salida a la citada autovía. 

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha informado de que esta actuación avanza "a buen ritmo". En concreto, los trabajos se desarrollan en un tramo de 3,6 kilómetros. Una vez finalizada la intervención, el citado vial dispondrá de una anchura de 7 metros en total; 6 destinados a calzada y 0,5 para cada arcén. 

Arminio ha resaltado que la obra es continuación de una actuación ya acometida en la A-2511, que unía la nacional 234 con la A-23. "Lo que hacemos es extender la mejora desde la A-23 hasta la localidad de Ferreruela, conectando con todos los pueblos de la comarca, que estaban demandando una salida mejor acondicionada a la autovía". 

Ha asegurado que la intervención va a optimizar los desplazamientos que se realizan por la A-2511, mejorando las condiciones del vial y aumentando la seguridad. 

"La actuación en todas estas vías que nos conectan con la Red de Interés General del Estado, en este caso concreto con la autovía que comunica Teruel con Zaragoza, favorece el acceso que hay desde los distintos pueblos a los servicios de urgencia y escolares, aumentando la capacidad y la rapidez de esa conexión", ha relatado Miguel Ángel Arminio. 

Ha incidido en que así se mejoran las comunicaciones de la Comarca del Jiloca, "incrementando la comodidad y seguridad de los desplazamientos". 

"Una rehabilitación que incide positivamente en la vertebración del territorio, garantizando unas mejores condiciones para la ciudadanía que discurre diariamente por ella", ha añadido. 

De esta forma, el Ejecutivo autonómico continúa con su labor de mantenimiento de la red viaria aragonesa, mejorando las condiciones de los vehículos que discurren por ella y optimizando sus desplazamientos, sobre todo en aquellos lugares que reciben un flujo importante de vehículos.

Etiquetas