Quemaduras de segundo grado

H?an sido atendidas también otras personas por inhalación de humo en Utrillas.

El propietario de la empresa de Escucha Alexa Química de Escucha, que ha destruido un  incendio, está ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de zaragoza con quemaduras de segundo y primer grado en la cara y en las manos.


Fuentes del centro hospitalario, al que ha sido trasladado en helicóptero, han informado a Efe de que el empresario Rubén Campillo, de 36 años, tiene quemaduras de segundo grado en la cara y la mano derecha y de primero en la mano izquierda y que su pronóstico es menos grave.


A causa del incendio, que ha arrasado completamente la empresa (dedicada al envasado de productos químicos), han sido atendidas también otras personas por inhalación de humo en el centro de salud de Utrillas, según las fuentes hospitalarias.


El fuego se declaró en torno a las 9 de la mañana en la planta, que, según ha informado a Efe el alcalde de Escucha, Javier Carbó, ha quedado "totalmente fundida".


El incendio en esta nave ha quedado controlado, si bien, los bomberos continúan su labor para evitar que se extienda a naves de empresas colindantes.


Según Carbó ha sido un incendio muy "violento" con potentes llamas.


En las labores de extinción han participado una autobomba ligera de 3.000 litros, dos brazos hidráulicos para trabajos en altura, otras dos nodrizas de transporte de agua de 12.000 litros de capacidad y otra nodriza de 16.000 litros de capacidad Un vehículo "de mando".


Asimismo se han empleado otros dos vehículos ligeros, uno de ellos con remolque NBQ para materiales peligrosos y con garrafas de espumógeno y dos trajes NBQ de categoría 3 y un vehículo de bomberos voluntarios.


Esta industria fue impulsada por un químico murciano, Rubén Campillo, gracias a las facilidades que encontró en el municipio para instalarse y llevaba funcionando desde el pasado mes de enero.