Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Ascienden a 8 los imputados en la investigación de la gestión de la D.O. Jamón de Teruel

El juez ha tomado declaración a Juan José Moles Vives, vocal del Consejo entre 2009 y 2013.

El número de imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel por presuntas irregularidades en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ascienden a ocho después de que este miércoles compareciera otro de los vocales de esta entidad en el periodo investigado.


Así, el juez ha tomado declaración este miércoles a Juan José Moles Vives, vocal del Consejo entre 2009 y 2013, tras lo que ha quedado como imputado en la causa, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.


El pasado martes fue José Manuel Belsa, también vocal del Consejo en ese periodo, quien compareció ante el juez.


Lo hizo un día después de que se hiciera público que había seis personas imputadas, también miembros del Consejo desde 2009 hasta 2013.


El juez está investigando delitos de malversación de caudal público, un delito de administración desleal, y un delito societario, según las mismas fuentes.


La investigación comenzó tras las denuncias públicas de irregularidades que realizó el hasta entonces presidente del Consejo, Eugenio García, después de que dimitiera la mitad de los miembros del Consejo, lo que provocó la disolución del órgano y el nombramiento de una Junta Gestora por parte del Gobierno de Aragón.


Para el jueves está previsto que preste declaración otro de los integrantes del Consejo, Artemio Conejos, y a lo largo de los siguientes días lo hagan los que faltan hasta los doce miembros.