Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

El PAR exige que continúe el apoyo financiero al premio de MotoGP de Motorland

Proponen que la financiación se haga a través del FITE u "otras fórmulas más adecuadas".

GP de Aragón en Motorland
El PAR exige que continúe el apoyo financiero al premio de MotoGP de Motorland
Motorland

El PAR pedirá a la Diputación Provincial de Teruel (DPT) que inste al Gobierno de Aragón a “garantizar la continuidad” del campeonato MotoGP de Motorland “más allá de 2016”. Los aragonesistas defenderán en el próximo pleno de la institución provincial que el circuito automovilístico de Alcañiz mantenga la financiación necesaria para continuar con su actividad “a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) o mediante las fórmulas que se consideren más adecuadas”.

El grupo del PAR en la DPT añade en su moción que el apoyo financiero a Motorland está “plenamente justificado” por el impacto que este complejo tiene en la economía del Bajo Aragón histórico y en Aragón en general. Recuerda que el campeonato de MotoGP supone más de 500 millones de impactos en los medios de comunicación de todo el mundo, las pruebas son vistas por 300 millones de espectadores de 200 países y 500 periodistas se acreditan en cada edición.

Los aragonesistas resaltan la rentabilidad de la inversión público en el circuito porque “por cada euro público gastado, la economía aragonesa genera 6”. Señalan que el público que ha pasado entre 2009 y 2011 por el campeonato del mundo de motociclismo ha generado un gasto de 80 millones de euros y ha supuesto 213.00 pernoctaciones.

El portavoz del PAR en la DPT, Antonio Pérez, reclama apoyo para la permanencia del gran premio de MotoGP en Alcañiz y exige que “disponga de la financiación que garantice” su continuidad con el resto de actividades de Motorland, como el Parque Teconológico. No hacerlo supone “dar la espalda” al futuro del Bajo Aragón.

Etiquetas