Desarticulada una banda criminal "muy violenta"

La Guardia Civil detuvo la noche del sábado en Teruel a 4 miembros de una organización que extorsionaba a traficantes de droga

Una organización criminal que intentaba amedrentar y robar con intimidación a otras bandas dedicadas al tráfico de drogas en Teruel ha sido desarticulada en los últimos días por la Guardia Civil. Así lo anunció ayer 

el teniente coronel de la Comandancia de Teruel, Miguel Fresneda, coincidiendo con la celebración del Día de la Patrona, la Virgen del Pilar. Fresneda calificó a esta trama de delincuencia organizada como "extremadamente violenta". Por su parte, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que presidió los actos castrenses en la capital turolense, se felicitó de "haber logrado poner fuera de circulación a individuos muy peligrosos". 


Agentes de la Benemérita detuvieron la noche del pasado sábado a 4 presuntos miembros de esta banda en un espectacular operativo desplegado en la concurrida avenida de Sagunto. La acción policial, en la que participaron al menos siete guardias civiles armados –algunos de los cuales encañonaron con la pistola a los supuestos delincuentes– generó una gran expectación. El suceso asustó a muchos de los viandantes, que llegaron a refugiarse en un bar y a pedir a los dueños del establecimiento que bajasen las persianas para evitar cualquier incidencia.


Los cuatro detenidos, que no son aragoneses, pero sí españoles y no parecen tener una residencia fija, serán puestos a disposición judicial en los próximos días.