El Gobierno central vuelve a "castigar" a las Cuencas Mineras

El Ejecutivo "ha quitado 2,8 millones de la partida presupuestaria de las Cuencas Mineras".

El secretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Vicente Guillén, ha afirmado que el Gobierno central vuelve a "castigar" a las Cuencas Mineras. 


De esta forma, ha informado de que el Ejecutivo ha aprobado un suplemento de crédito de 10 millones de euros para financiar el transporte de purines y, para ello, "ha quitado 2,8 millones de euros de la partida presupuestaria relativa a la reindustrialización de las Cuencas Mineras".


"Desde el PSOE nos alegramos de que el Gobierno haya hecho caso de la iniciativa socialista en la que se pedía apoyo para los ganaderos en sus reivindicaciones de ayudas para el transporte de purines, pero lamentamos que, para ello, en lugar de recurrir a partidas del presupuesto o a un crédito extraordinario, eche mano de las destinadas a la reindustrialización en las Cuencas Mineras", ha precisado Vicente Guillén. 


Asimismo, ha recordado la importancia del sector minero para la economía de la provincia de Teruel, mientras que "el Gobierno de Rajoy nos vuelve a demostrar que ha decidido abandonar a su suerte al sector minero". 


"La minería es una actividad económica fundamental para el territorio, y desde el PSOE exigimos al Gobierno que se comprometa de una vez con el sector y deje de tomar medidas que lo condenan a desaparecer", ha agregado.