Una fuerte tormenta de granizo causa destrozos en Aliaga

La tromba de agua y piedra ha inundado varias casas y algunas calles se encuentran levantadas.

Imágenes de una casa inundada
Una fuerte tormenta de granizo causa destrozos en Aliaga
Aragón Televisión

Varias viviendas y calles de la localidad turolense de Aliaga han sufrido numerosos daños tras una tromba de agua y granizo que ha caído a última hora de la tarde de este sábado.


Desde las 20.00 a las 22.00, aproximadamente, una fuerte tormenta ha dejado varias casas inundadas, tanto en el caso urbano como en el barrio de La Aldehuela, a unos tres kilómetros de la localidad. Además, algunas calles se encuentran levantadas


Así lo ha explicado el alcalde de Aliaga, Sergio Uche, al tiempo que ha añadido que la localidad no está acostumbrada a este tipo de tormentas; "esto aquí no se había visto nunca". 


Ha destacado que los daños se han sufrido sobre todo en las viviendas, "en algunas el agua ha entrado por la parte de detrás y ha salido por delante", y ha reconocido que, seguramente, "tendremos que pedir alguna ayuda de urgencia para hacer frente a algunos desperfectos". 


No obstante, ha afirmado que, aunque el sábado había inquietud entre los vecinos, ya están "más tranquilos", y ha mencionado que aún no se han valorado económicamente los daños.