Teruel

El aeropuerto de Teruel saca a licitación el servicio de combustibles y lubricantes

La duración será de cuatro años y la adjudicaciónha sido de 280.311 euros.

Uno de los aviones acogidos por el aeropuerto de Teruel
El aeropuerto de Teruel saca a licitación el servicio de combustibles y lubricantes
AragonHoy

El Aeropuerto de Teruel saca a licitación el servicio de combustibles y lubricantes para aviones, según publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón.

La licitación fija una duración de cuatro años y permite la recepción, almacenamiento, suministro, descarga y venta de combustibles y lubricantes en la instalación aeronáutica turolense.

Las obras de construcción de la infraestructura que dará el servicio ya han comenzado, según ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota.

La UTE Pavimentos Auxiliares Pirineo SA-José Antonio Romero Polo SAU ha sido la adjudicataria de las actuaciones de la pavimentación en la zona de combustibles y la instalación para que los aviones puedan realizar el repostaje de combustible directamente desde un armario de suministro de combustible (sin camiones cisterna).

El importe de adjudicación ha sido de 280.311 euros (IVA no incluido) con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La plataforma se ubicará en la campa, al oeste y próxima a la instalación de combustible existente del Aeropuerto de Teruel. Conectará a través de una calle de rodaje a ejecutar, con la calle de rodaje de acceso a la campa.

El director de la instalación, Alejandro Ibrahim, ha resaltado en el comunicado que este servicio "permite abastecer a las aeronaves de diferente tipo a través del JET A1 para aviones de gran tonelaje, también dispone de AVGAS, que se utiliza para avión ejecutiva y comercial, así como la gasolina 95 sin plomo, empleada en aviación ligera".

De este modo, ha añadido, se pretende "dar prestación de servicios a toda la gama de la aviación".

Ibrahim ha añadido que espera que este nuevo servicio esté operativo a principios de año.

Con este nuevo servicio se reducen los costes de suministro, al disponer del combustible en el Aeropuerto sin utilizar unidades repostadoras que se tengan que desplazar para el servicio, resaltan las mismas fuentes.

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