Hallan el cadáver de un hombre alertados por el llanto de su bebé

Según los primeros análisis, falleció por causas naturales en su domicilio de Valderrobres

La localidad de Valderrobres se despertó ayer abatida por el fallecimiento de un hombre de 36 años en su domicilio por causas naturales y al que pudieron descubrir por el llanto desesperado de su bebé de pocos meses.


El cuerpo sin vida del hombre, de nacionalidad rumana, fue encontrado sobre las diez y media de la mañana por unos vecinos, quienes alarmados por los desconsolados sollozos del niño pequeño decidieron entrar en la vivienda al comprobar que nadie respondía a sus llamadas.


Padre e hijo residían solos en la casa de Valderrobres desde que la esposa y madre del pequeño muriese hace menos de un mes tras sufrir cáncer. La estrecha relación que ambos mantenían con los vecinos, siempre atentos con el hombre y el bebé, sobre todo después del trágico final de la mujer, les permitió percatarse de lo sucedido antes de que la situación hubiera tenido peores consecuencias para el niño.


Tras llamar al servicio de emergencias del 112, se certitificó la muerte del hombre, probablemente a causa de un infarto de miocardio. En su cuerpo no se encontró ningún signo de violencia que hiciera suponer lo contrario. Será, no obstante, la autopsia la que determine con exactitud el origen de su fallecimiento. Una pareja del pueblo se hizo cargo del bebé momentáneamente, mientras  la Guardia Civil trata de localizar a su familia residente en Rumanía.


Los vecinos de Valderrobres se mostraban profundamente consternados con el trágico destino del pequeño, después de haber fallecido su madre por una leucemia hace menos de un mes. La mujer, quien llevaba varios años residiendo con su marido en la localidad del Matarraña, no pudo someterse a un tratamiento para hacer frente a esta enfermedad por encontrarse embarazada del pequeño. Finalmente, a los pocos meses de dar a luz, se produjo el fatal desenlace. 


El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, decía sentirse afligido con el dramático suceso protagonizado por la pareja y su bebé y se lamentaba de que "la mala fortuna se haya cebado con esta familia".