El acusado del apuñalamiento de Albarracín seguirá en prisión

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por la defensa contra el ingreso en la cárcel sin fianza

El turista que presuntamente apuñaló en Albarracín a un empresario de la localidad el pasado 13 de agosto tras una discusión de tráfico deberá continuar en prisión sin fianza después de haber desestimado la Audiencia Provincia el recurso presentado por la defensa.


Su abogado, Mario Gil, señaló que el informe de la Audiencia se basa, principalmente, en el estado de salud del herido, Luis Herranz, al que califica de pronóstico grave, para rechazar su solicitud de puesta en libertad con fianza. Agregó, no obstante, que la situación ha cambiado radicalmente de tal manera que el hombre abandonó el viernes el hospital, por lo que su diagnóstico ha mejorado. 


Ante este hecho, el defensor señaló que solicitará una nueva evaluación del herido para actualizar su estado. El herido, cuñado del alcalde de Albarracín y hostelero de profesión, recibió una puñalada, presumiblemente con una navaja, en el abdomen, que requirió de una intervención quirúrgica que se prolongó durante cinco horas. El arma todavía no ha sido localizada, ya que el presunto agresor afirma que la tiró mientras huía en dirección a Santa Eulalia, en donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil.


El letrado de la defensa también ha pedido una valoración del estado de salud de su defendido, M. I. L. U., de 32 años y vecino de La Unión (Murcia), al que se le había retirado la medicación que tomaba por problemas psicológicos y que, según Mario Gil, pudiera haber tenido efectos negativos para su salud. Pruebas periciales

Ayer dijo confiar en que tras estas nuevas pruebas se pueda modificar la orden judicial de prisión sin fianza de su defendido. Espera, asimismo, el pronunciamiento de la forense en relación a si «hubo un impacto directo o no en la herida», lo que, a su juicio, de no ser así, podría confirmar la versión de del turista murciano. El detenido, que viajaba en compañía de su esposa y su bebé de 20 meses, sostiene que la navaja era del empresario de Albarracín y, tras un forcejeó, le arrebató el arma que provocó las lesiones involuntarias al herido en el abdomen. Luis Herranz dice, sin embargo, lo contrario y asegura que sin mediar disputa alguna el turista le clavó la navaja en el abdomen.

Al parecer, la disputa tuvo lugar al encontrarse los dos vehículos en un estrecho callejón, que discurre paralelo a la carretera de acceso a Albarracín, y no poder cruzarse. Ambos habrían discutido sobre quien debería facilitar el paso conduciendo marcha atrás.


Como señal de buena voluntad, la familia del hombre detenido ingresó el viernes 2.000 euros en el juzgado como pago a cuenta de la indemnización que le pueda corresponder al herido por el daño material derivado de su hospitalización y del cierre del restaurante que regenta. El abogado cree, además, que la libertad de su defendido no interferiría en la investigación.