Tarde de toros y recortadores en Monreal del Campo

Las orquestas, las charangas y los astados, los platos fuertes de las fiestas

La plaza de toros de Monreal del Campo se llenó para ver el concurso de recortadores.
Tarde de toros y recortadores en Monreal del Campo
B. L.

La asociación jotera ‘La Rosa del azafrán’ fue la encargada ayer de participar en la misa cantada que se celebró en honor a la Natividad de Nuestra Señora, la patrona de Monreal del Campo. En su segundo día de fiestas, los más pequeños de la localidad se despertaron, no obstante, con la comparsa de gigantes y cabezudos, el primero de los actos de un programa en el que este año, destacan, sobre todo, los espectáculos musicales.


El Comité Organizador se ha volcado con las orquestas y charangas, algunas de las cuales repiten a petición de los vecinos. De hecho, la contratación de las actuaciones ha sido consensuada con todas las peñas de Monreal, que se pusieron de acuerdo para seleccionar a las más demandadas.


La gran novedad de las fiestas de 2014 se vivió ayer con la celebración de un toro ensogado que discurrió por la plaza del Ayuntamiento y las calles adyacentes, con la colaboración de la Asociación de la Soga y Baga de Teruel. Un toro, para los más valientes; y una becerra, para los menos osados, pusieron el toque de emoción a la tarde taurina, que se completó en la plaza de toros con un concurso de recortadores. Durante los próximos cuatro días se sucederán un gran número de actos para todos los gustos. Si bien, los cafés concierto en el pabellón son los más concurridos, con música para escuchar y pastas y café que reparte la comisión de fiestas. Se espera un lleno total en la actuación hoy de Burearte-Musicarte, algunos de cuyos componentes son de la zona, así como en la revista de Luis Pardos, un clásico para los amantes de las variedades.