Susto en las fiestas de Frías de Albarracín

Una de las vaquillas se separó de la manada el pasado domingo arrollando a varios espectadores.

Varios niños y ancianos se vieron sorprendidos por la vaquilla
Susto en las fiestas de Frías de Albarracín
Gilberto Doñate

Una de las vaquillas del encierro celebrado en Frías de Albarracín el pasado domingo metió el miedo en el cuerpo al público al separarse del resto de la manada y perseguir a los espectadores que esperaban, fuera de la plaza de toros, la llegada de las reses tranquilamente.


Las embestidas del animal derribaron a algunos espectadores aunque, afortunafdamente, sin causar lesiones de importancia. Una mujer fue evacuada en ambulancia al hospital Obispo Polanco de Teruel, pero, por fortuna, sus heridas no revistieron gravedad.


Entre el público que se vio desagradablemente sorprendido por la llegada de la res descontrolada había ancianos y niños de muy corta edad, alguno de ellos en cochecito de bebé. Una testigo explicó que la manada llegaba a pie desde la ganadería a la plaza, como es tradicional en las fiestas patronales de la localidad.


Sin embargo, al llegar al pasillo de tablones que encamina a los animales hacia el interior de la plaza de toros, una de las vaquillas se separó del grupo que encabezaban los cabestros y deambuló por el entorno del coso provocando algunas cogidas y muchos sustos entre el numeroso público presente.