Alcorisa acoge la séptima edición del Festival Internacional del Saxofón

Alcosax se convertirá en el centro de difusión del instrumento desde este lunes hasta el 26 de agosto

Cartel del Festival de Saxofón de Alcorisa 2014
Alcorisa acoge la séptima edición del Festival Internacional del Saxofón
Heraldo.es

La localidad turolense de Alcorisa celebra la séptima edición del Curso-Festival Internacional 'Alcosax', que tendrá lugar desde este lunes, día 18 de agosto, hasta el día 26 de dicho mes, y que transformará al municipio bajoaragonés en centro de difusión y divulgación del saxofón.


Alumnos de toda España acudirán a este evento, que se marca como fecha importante dentro del panorama musical nacional, para perfeccionar sus conocimientos y recibir clases con maestros y profesionales musicales, han informado los organizadores en una nota de prensa.


En esta ocasión, se contará con el profesor del conservatorio de Ámsterdam y solista internacional, Arno Bornkamp; el director de orquesta, Pablo Rus; con el saxofonista, doctor en música, conferenciante y autor de varios libros sobre la historia del instrumento, Miguel Asensio; y el pianista, compositor y profesor del Conservatorio Superior de Jaen, Santiago Báez.


Este festival se mantiene con el ideal de difundir la cultura y la música a través de unos de los instrumentos de viento-madera más bellos, cuyo inventor, Adolphe Sax, cumple además este año su 200 aniversario.


El concierto inaugural tendrá lugar este lunes, día 18 de agosto, a las 22.00 horas en la iglesia-auditorio San Sebastián, a cargo del dúo Zavasax, formado por los músicos Javier Alloza y Juani Palop, quienes tocarán obras de Banch y Hindemith.


Al día siguiente, en el salón de actos del Centro Cultural Valero Lecha, se celebrará la charla 'Cultivo y manufactura de la caña musical', que correrá a cargo de la empresa 'Caña Selecta', mientras que la ponencia del miércoles, día 20 de agosto, 'El miedo escénico en el músico', será pronunciada por Javier Alloza en la Iglesia de San Sebastián.


El jueves, 21 de agosto, a las 12.30 horas, en el templo se llevará a cabo la conferencia 'Adolphe Sax Live', a cargo de Miguel Asensio, conmemorando el 200 aniversario del nacimiento de Adolphe Sax. En el mismo espacio, el viernes, a las 22.00 horas, será el concierto 'Ensemble Alcosax'14', dirigido por Pablo Rus.


El fin de semana acogerá solo el concierto 'ArnoBornkamp', con la participación de Santiago Baez, Juana Palop y Javier Alloza, en la iglesia de San Sebastián a las 22.00 horas. Como punto final de la séptima edición, el 'Alcosax' se clausurará con el concierto del pianista Santiago Báez, a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Sebastián.