Romería para calentar motores

Faltan 3 días para que Valderrobres dé comienzo a sus fiestas.

Faltan apenas tres días para que Valderrobres dé comienzo a sus fiestas mayores y, como antesala a seis días de marcha ininterrumpida, los valderrobrenses disfrutaron ayer de una romería a la ermita de los Santos, situada a unos cinco kilómetros del municipio. 


El intenso calor no fue impedimento para los más de trescientos vecinos que acompañaron a los mayordomos de Valderrobres 2014. Frente a años anteriores en los que la romería se celebraba  una vez finalizadas las fiestas, el Ayuntamiento decidió adelantar la jornada para congregar a un mayor número de personas y la decisión, sin duda, funcionó. «Hemos vendido unos 350 vales de comida durante toda la mañana. A esa cifra hay que añadir la cantidad de vecinos que han venido portando sus productos. Hemos estado muchísima gente, tanto niños como mayores, y nos lo hemos pasado muy bien», destacó Carlos Boné, alcalde de Valderrobres. 


Además de la romería, hubo misa y procesión, comida y, por la tarde, juegos populares para los peñistas en los que los niños se convirtieron en los protagonistas con su participación en las carreras populares. Posteriormente, hubo merienda y baile para finalizar la jornada con la tradicional entrega de premios a los ganadores.