Tras la estela de Nadal en el frontón de Torrijas

?Niños y jóvenes de Torrijas celebraron ayer un torneo de frontenis.

Los niños, practicando frontenis
Tras la estela de Nadal en el frontón de Torrijas
J.E.

Los niños y jóvenes de Torrijas se batieron ayer el cobre para alzarse con el triunfo en el torneo de frontenis organizado con motivo de las fiestas de San Lorenzo. Desafiando al sol y a las elevadas temperaturas que se registraban en este pequeño municipio de la Sierra de Javalambre, una veintena de chavales de entre 9 y 15 años sacaron todas sus fuerzas para lanzar la pelota contra el muro como lo haría Rafa Nadal.


«Me encanta este deporte», decía Kisai Beti, de 14 años, uno de los jugadores. «Pero el frontón tiene desconchones», se quejó con toda la razón. Muy cerca, una madre animaba con entusiasmo a su hijo Nacho, uno de los participantes más jóvenes. Tras el campeonato, la tradición de Torrijas manda que todos vayan al lavadero para iniciar una guerra de agua que combata el calor. 


Como explicó Juan Ríos, de la comisión de fiestas, el programa de este año tiene actos para todos los públicos, pero se ha prestado una especial atención a los más jóvenes, con torneos de parchís o dominó, un concurso de dibujo y un taller de manualidades que tuvo lugar ayer en la plaza del Ayuntamiento.


Las fiestas llegan hoy a su punto álgido, con una misa en honor a San Lorenzo, un almuerzo popular y un concurso de paellas. Habrá también discomóvil y un bingo para acabar el día.