Manualidades y juegos en Castellote para los pequeños

La localidad vive hoy uno de sus días grandes con el desfile de carrozas y cabezudos.

Los niños estuvieron toda la mañana entretenidos con los talleres.
Manualidades y juegos en Castellote para los pequeños
HA

La población infantil de Castellote tuvo ayer su cuota de protagonismo en las fiestas de esta población enclavada en la Sierra del Maestrazgo y con una de las ermitas, la de la Virgen del Agua, más bellas de toda la provincia de Teruel. Para ellos hubo talleres de trabajos manuales y juegos tradicionales, como las cucañas o la gallina ciega. 


Tras el pregón de fiestas ayer a cargo de Virginia Espada y la proclamación de las Majas -Alicia Gasión, Paula Figueras, Naomi Flecha y Caria Humbert-, los vecinos se preparan para vivir hoy uno de los días grandes. Ya disfrutaron el pasado lunes con la ‘pinchada de barriles’ -cata de cerveza en cada una de las 20 peñas- y esta noche lo harán con el desfile de carrozas con cabezudos, que recorrerá las principales calles.


Aunque se ha convertido en costumbre que llueva en las fiestas de Castellote, la población cruza los dedos para que este año no ocurra, si bien tampoco  se apuran demasiado. «Al mal tiempo, buena cara», aconseja la concejala de Fiestas, Lucía Soler.