La DPT colaborará en la recuperación del Matarraña

Los municipios de Fuentespalda y Monroyo fueron los más perjudicados por las tormentas.

Imagen del río Matarraña
Imagen del río Matarraña

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) colaborará en la recuperación de infraestructuras municipales y viarias afectadas por las fuertes tormentas registradas ayer en la comarca del Matarraña.


Éste es el compromiso que ha trasladado el vicepresidente segundo de la institución provincial, Ramón Millán, a los municipios afectados por las tormentas durante la visita que ha girado hoy a las localidades de Fuentespalda y Monroyo donde el agua y el granizo ha causado daños de diferente consideración en infraestructuras municipales y caminos.


La DPT ha puesto a disposición de los municipios los equipos humanos y técnicos que permitan recuperar, en el menor tiempo posible, las infraestructuras municipales y viarias que hayan sufridos daños, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.


Técnicos de la institución han realizado una primera evaluación de los daños causados por las tormentas de ayer, en las que los municipios de Fuentespalda y Monroyo fueron los más perjudicados con afecciones en tejados de edificios municipales y la inundación del pabellón polideportivo en el primer pueblo y el desprendimiento de un muro de contención en el segundo.


En el encuentro mantenido con los alcaldes de las dos localidades, el representante de la diputación provincial les ha informado que habrá que realizar una evaluación económica y ver en qué medida la DPT puede colaborar a través del Plan de Ayudas de Emergencia.


En la jornada de mañana el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada, visitará las localidades de Monroyo y Fuentespalda y se reunirá con los alcaldes para analizar las afecciones de estas granizadas.