Fuertes granizadas en el Matarraña, el Somontano y Monegros

Durante la tarde de este martes se han producido lluvias y granizo en varios municipios.

Bolas de granizo en una de las localidades afectadas este martes
Bolas de granizo en una de las localidades afectadas

Una fuerte tormenta de granizo ha caído este martes en Fuentespalda aunque según ha confirmado el Gobierno de Aragón, "no ha habido llamadas de emergencia". Asimismo tampoco se han podido confirmar las afecciones que estas fuertes tormentas han causado al campo.


La DGA ha confirmado sin embargo que en Monroyo las cantidades de agua han sido de 100 litros por metro cuadrado, pese a ello, explican que "no han sido necesarias actuaciones de emergencia ya que no ha habido desprendimientos ni inundaciones".


Por otro lado, una tormenta de granizo ha descargado con fuerza esta tarde afectando a las localidades de Sariñena y Lastanosa en la comarca de Los Monegros y Peralta de Alcofea, en la comarca de Somontano. La piedra, del tamaño de pelotas de golf, afectaron especialmente al maíz plantado en la zona y aún por cosechar. Una vez se reciban las primeras notificaciones de siniestro, está prevista la visita en la zona de los peritos de Agroseguro.


Esta es la segunda vez en menos de una semana que el pedrisco castiga a la población de Peralta de Alcofea, que el martes de la semana pasada arrasó 500 hectáreas de maíz y provocó daños valorados en alrededor de 250.000 euros. El sur de la provincia se encuentra a lo largo de toda la jornada de miércoles en alerta amarilla según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.