Denuncian la privatización del hospital de Alcañiz

Diferentes asociaciones aseguran que repercutirá negativamente a los aragoneses.

Desde la Asociación Aragonesa en Defensa de la Sanidad Pública cargan contra la Consejería de Sanidad por otorgar la construcción del nuevo hospital de Alcañiz a una empresa privada "con afán de lucro".


Según explica la asociación "la administración pagará un cánon a la empresa que se incrementará anualmente". Además, consideran "excesivo" el período de 28 años del proceso de cesión y afirman que sería "cuatro veces menor si hubiese sido público".


Por otro lado, aseguran que en el estado económico actual "se deberán quitar recursos de otras partes para compensar el desequilibrio creado" y citan como ejemplo otras comunidades donde "estos problemas agravados por la falta de transparencia en la gestión".


Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) también ha mostrado su rechazo a la privatización del futuro hospital de Alcañiz ya que supondría "una hipoteca inasumible para los aragoneses" debido al gasta de 96 millones de euros.


Por otro lado, aseguran que la privatización afectará también a los trabajadores por la externalización de los servicios.