Música callejera para animar las compras

Los establecimientos del Casco Histórico de Teruel participaron ayer en la fiesta del inicio de rebajas, con conciertos al aire libre con más de 400 músicos

Un grupo de jóvenes músicos, en la calle de San Juan.
Un grupo de jóvenes músicos, en la calle de San Juan.

El Casco Histórico de la capital se convirtió ayer en el escenario de una gran fiesta, con la participación de más de 400 músicos que, con sus actuaciones al aire libre, animaron a la gente a salir a la calle y, de paso, a entrar en los comercios. Este fue el objetivo de la nueva campaña para estimular las compras diseñada por el Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA), una entidad dinámica que se viene caracterizando los últimos años por sus originales iniciativas dirigidas a mejorar la tendencia consumista de los turolenses.


La de ayer fue una jornada especial. Unas 8.000 personas salieron a disfrutar de la ‘gran fiesta de las rebajas’, como se ha denominado a esta actividad, que surge con motivo del inicio del periodo de descuentos veraniegos. Algunas arterías de Casco Antiguo registraron grandes aglomeraciones de público que, animados por el buen tiempo, no quisieron perderse las actuaciones de intérpretes de la Escuela Municipal de Música ‘Antón García Abril’ y de la banda Santa Cecilia.


En este acontecimiento participaron 52 comercios y numerosos bares y restaurante, en los que se pudieron disfrutar de interesantes ofertas tanto en el ámbito de ropa, complementos y otros objetos, como en la gastronomía. El gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua, explicó que esta es la segunda edición que se lleva a cabo, tras el éxito de público alcanzado en la primera convocatoria del año pasado. Y agregó que se ha desarrollado "en respuesta a la demanda de nuestros asociados y de los ciudadanos que nos pedían una actividad similar a la noche en blanco".


La iniciativa se hizo coincidir con el Día Internacional de la Música, de manera que cada rincón del Casco Antiguo adquirió una atmósfera especial con decenas de melodías brotando de los más diversos instrumentos musicales.


La fiesta del inicio de rebajas marcó ayer el pistoletazo de salida de los descuentos de verano. Desde las nueve de la noche a la una de la madrugada, los comercios, muchos de ellos a rebosar, ofrecieron interesantes ofertas, en algunos casos con más del 50% de descuentos. Rodolfo Pangua señaló que las bonificaciones comenzaron, en ciertos establecimientos, con precios "muy especiales, pero a partir del lunes volverán a la estrategia normal del periodo de rebajas".


Para estimular el consumo, que, a juicio de gerente, no termina de remontar, se ha diseñado una nueva operación promocional que tendrá su máxima brillantez a partir de la próxima semana. Se trata de potenciar el asociacionismo a través de un pacto en el que los comercios compartirán espacio en sus escaparates. "Se podrá ver un biquini en una tienda de fotografías, zapatos a través de la luna de una joyería o teléfonos móviles en una tienda de lencería", explicaba Pangua.


Los turolenses ya pudieron ser testigos ayer de este nuevo proyecto, denominado ‘En busca del producto perdido’, cuya campaña promocional se intensificará a partir del lunes con el buzoneo de folletos informativos.


Los clientes podrán, además, participar en un divertido juego identificando los productos en los escaparates, para luego participar en un concurso, en el que, entre otros objetos, se sortearán tablets y juegos de mesa.