Una pieza de fábrica puede ser la causante del accidente de helicoptero en Villastar

Roque Vicente, director de Gestión Forestal: "se respetará la investigación de las causas".

Imagen del helicóptero siniestrado en Villastar
Imagen del helicóptero siniestrado en Villastar

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha dicho este miércoles que "respetará los procesos judiciales" en relación a la investigación sobre la causa del accidente del Bell 407, el helicóptero en el que murieron seis brigadistas contra incendios y otro resultó herido grave en un siniestro en Villastar en 2011.


"Lo primero que hay que hacer es volver a lamentar estos accidentes y respetar los procesos judiciales", ha dicho el director general, al ser preguntado por el informe técnico final que determina que la causa del accidente fue el mal funcionamiento de una pieza mecánica con un fallo procedente de fábrica.


Con la publicación provisional del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIC) del Ministerio de Fomento, el Juzgado número 2 de Teruel archivó en su día de manera provisional la investigación abierta.

"Estamos en permanente contacto con la empresa y le pediremos las explicaciones de cuál ha sido el motivo", según ha sentenciado Vicente.