Diez detenidos en Teruel por tráfico de heroína

Se han incautado 544 dosis de la droga en las detenciones en Teruel, Cella y Gea de Albarracín.

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a diez personas por tráfico de heroína y se ha incautado de 544 dosis de esta droga y más de 500 euros en efectivo.

Las detenciones se han producido en Teruel, Cella y Gea de Albarracín, donde la policía ha llevado a cabo sendos registros de los domicilios de los detenidos.


En la operación, denominada 'Pulpo', los agentes se han incautado también 6,4 gramos de cocaína, 25,4 de marihuana y 524 euros, así como de cuatro básculas de precisión, dos vehículos y doce teléfonos móviles.


Los agentes de la Comisaría de Teruel iniciaron la operación el pasado mes de marzo después de detectar un aumento del consumo de esta sustancia en la provincia.


Según las mismas fuentes, los agentes localizaron a consumidores habituales que volvían a estar activos y detectaron a otros nuevos, al tiempo que aumentaban delitos como robos en el interior de vehículos y hurtos, que son cometidos habitualmente por toxicómanos para sufragar el coste de la droga.


Además, continúan las mismas fuentes, la Policía había comenzado a recibir quejas vecinales alertando de la posible instalación de puntos de venta.


Los agentes pusieron en marcha varios dispositivos policiales de control y vigilancia que permitieron identificar a varias personas distribuidoras de la heroína, en un mercado de consumo limitado, según los agentes, pero con expectativas de crecimiento.


Los detenidos se dedicaban a la distribución de heroína al menudeo, de forma conjunta y otras individualmente, y la policía cree que traían la mercancía desde la zona de Levante.