Proyectan invertir 399.996 euros para rehabilitar el albergue de Cretas

Se contempla la construcción de tres edificios que se destinarán al alojamiento de los usuarios.

La comarca de Matarrañas (Teruel) proyecta acometer unas obras de ampliación y mejorara del albergue de Cretas, construido en una antigua estación, con un presupuesto de 399.966 euros, financiados por el Gobierno de Aragón y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez ha visitado este martes las localidades turolenses de Cretas, en la que se va a ampliar este albergue juvenil y Mazaleón donde se convertirán las antiguas cárceles en una oficina de turismo, según han informado este martes fuentes del Gobierno de Aragón.


El proyecto de Cretas contempla la construcción de tres edificios que se destinarán al alojamiento de los usuarios así como la rehabilitación de las taquillas de la antigua estación, para convertirlas en comedor y sala diáfana, así como los antiguos baños de la estación, que se convertirán en almacén.


La antigua estación de Cretas es el punto más céntrico de la vía verde Val de Zafán, sobre la antigua línea de ferrocarril entre La Puebla de Híjar (Teruel) y Tortosa (Tarragona).


Suárez, además, ha visitado la localidad de Mazaleón en la que el departamento de Política Territorial e Interior ha invertido 24.000 euros en una actuación total de 38.939 euros, para la restauración de los bajos del Ayuntamiento, con carácter de urgencia, por deterioros puntuales.


Una vez finalizados los trabajos, los bajos del inmueble se han destinado a la apertura de una oficina de turismo en la localidad.


De acuerdo con la memoria remitida por el consistorio de Mazaleón, la actuación realizada ha consistido en la reparación de los daños existentes con las siguientes fases: consolidación de elementos estructurales, saneado y renovación de paredes, techo y suelo, instalación eléctrica, carpintería y dotación de mobiliario y equipos.