Carreras y campeonatos de videojuegos, ocio alternativo en Teruel

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades que comenzarán este sábado.

La concejal de Juventud, Sara Hernández, ha presentado este martes la marcha senderista y carrera nocturnas que tendrán lugar el sábado 14 de junio con salida en esta ocasión desde la Plaza del Torico. Se trata de una de las actividades más participativas del programa 'Ocio Alternativo', donde se combinan la práctica del deporte con la noche.


Desde hace unas semanas se vienen realizando diferentes actividades relacionadas con el deporte y la noche, bajo el lema 'Deporte bajo la luna-Adrenalina nocturna', ha explicado la concejal. Este sábado se celebra el torneo de basket 3x3 y continuarán los campeonatos de fútbol sala y play station, mientras que el 13 de junio habrá una masterclass de spinning.


La marcha senderista nocturna del 14 de junio alcanza su séptima edición y se puede realizar andando, con salida a las 22.00 y una distancia aproximada de 11 kilómetros, recorriendo el entorno de la ciudad por el cerro de Santa Bárbara. Los más preparados físicamente pueden hacer un recorrido alternativo corriendo, de 10 kilómetros, con salida a las 22.30. En ambos casos la salida estará en la plaza del Torico.


Sara Hernández ha agregado que "este recorrido por la noche es especial, con unas vistas espectaculares de la ciudad de Teruel. Los más atrevidos y en mejor forma física pueden hacer la marcha corriendo, pero el resto, toda la familia, pueden hacerla andando, de manera que abrimos la participación tanto a los niños como a las personas mayores".


La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el 12 de junio en la Oficina Municipal de Información Joven (Yagüe de Salas, 16), en el teléfono 978 61 99 32 o en el correo electrónico 'juventud@teruel.net'.

Una furgoneta de apoyo

La actividad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes, que aporta una furgoneta de apoyo en el recorrido, de manera que cualquier persona que tenga que abandonar la marcha por cualquier circunstancia pueda hacerlo de manera inmediata.


"Colaboramos con otra áreas del Ayuntamiento, y este caso lo hacemos con Juventud como no podía ser de otra manera, además en una actividad como ésta en la que se fomenta una actividad deportiva y sana", ha manifestado el concejal de Deportes, Javier Domingo.


La salida nocturna se organiza con la colaboración del Grupo de Alta Montaña de Teruel (GAMTE), cuyos miembros acompañarán a los participantes a lo largo de todo el recorrido de manera que aunque unos vayan más rápido que otros nunca se quedarán solos, y los alumnos de la Escuela Taller de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Teruel, que colaborarán en los avituallamientos.