Teruel e Italia impulsan el proyecto Europa Enamorada

El alcalde de Teruel asiste este jueves a una recreación en Italia de Romeo y Julieta.

Escena de las Bodas de Isabel
Teruel e Italia impulsan el proyecto Europa Enamorada

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de la teniente de alcalde Carmen Muñoz y de la directora de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ya se encuentra en la localidad italiana de Montecchio Maggiore para avanzar en el proyecto Europa Enamorada.


El alcalde asiste este jueves, 1 de mayo, a la recreación medieval que se celebra en la ciudad que alberga los castillos de las familias de Romeo y Julieta, aceptando así la invitación de la alcaldesa, Milena Cecchetto, que ya estuvo en Teruel con motivo de la última edición de Las Bodas de Isabel.


De esta forma se consolida el proyecto Europa Enamorada, iniciativa turolense que pretende promocionar conjuntamente con fondos europeos varias ciudades de distintos países que cuentan con historias de amor similares a la de los Amantes de Teruel.


La delegación turolense dedicó la tarde del martes a conocer la ciudad, siguiendo el programa de visitas organizado por el consistorio italiano y con el que han conocido la Villa Cordelina, lugar de recreo del siglo XVII de una familia veneciana y sus invitados.


También han visitado el Museo de las Fuerzas Armadas 1914-1945, que se abrirá al público el próximo 10 de mayo y que contiene múltiples objetos y vehículos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y el Museo de Arqueología y Ciencias Naturales 'G. Zannato', donde han podido observar fósiles de más de 50 millones de años de antigüedad.


El alcalde de Teruel, a su vez, ha informado a los responsables científicos de este centro sobre la riqueza en contenidos del Museo Paleontológico de Dinópolis.


En esta jornada también iniciaron contactos con el fin de que algún especialista de la zona participe en el II Congreso de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebrará en Teruel en octubre, ha detallado el ayuntamiento turolense en una nota de prensa.

Castillos de Romeo y Julieta

Este jueves visitarán los castillos de Romeo y Julieta donde se recreará el ambiente medieval, se elegirá a Romeo y Julieta 2014 entre los chicos y chicas de 15 a 25 años, y se realizará un desfile medieval, entre otros actos.


El viaje continuará este viernes en Verona, donde se ha previsto un encuentro con responsables municipales y una reunión de trabajo para continuar concretando aspectos del proyecto Europa Enamorada.