97 carteles optan a anunciar las fiestas de la Vaquilla

Los carteles se presentan el formato digital y se someterán a votación popular.

Un total de 97 carteles optan a anunciar las fiestas de la Vaquilla de Teruel, tras la presentación de cien diseños al concurso del cartel anunciador, si bien tres de ellos no cumplían las bases.


La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Rocío Casino, ha explicado que "pretendíamos que se implicasen en la elaboración y en la elección del cartel el mayor número de personas posible, por ese motivo se decidió que la presentación fuese, como en los últimos dos años, en formato digital y abaratando así los costes".


"Esta medida está dando su fruto, a juzgar por el número de trabajos presentados", ha añadido la concejal. Ahora, se abre un plazo para que quien lo desee vote su cartel preferido. Entre los diez trabajos más votados, un jurado designado por el Ayuntamiento de Teruel elegirá el cartel que anunciará las próximas Fiestas del Ángel 2014, ha informado el consistorio turolense en una nota de prensa.


La votación debe hacerse en las páginas 'www.cartelvaquillas.teruel.es' o 'www.teruel.es'. Para eso, hay que pulsar en el botón '¡Vota tu cartel!', desde el que se accede a una galería de imágenes con todos los carteles enviados por los concursantes este año.


Pinchando sobre los carteles, se puede acceder a una imagen de mayor tamaño de los mismos, así como ver el lema que el autor ha dado a su obra. Se puede votar por el cartel preferido pulsando el botón '¡Vota este cartel!', situado debajo de la imagen en detalle de cada cartel. Sólo se puede votar una vez y por un único cartel.


El plazo de votación ha comenzado este martes, 29 de abril, y se prolongará hasta el día 25 de mayo de 2014. La concejal de Fiestas ha animado a todos a participar y hacer suya una parte de la Vaquilla del Ángel. El cartel ganador obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros.


El año pasado se recibieron 7.239 votos y se habían presentado 135 carteles. La procedencia es muy variada, siendo la mayoría de Teruel, pero también se han recibido carteles de Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Alicante, La Rioja, Álava, Madrid, Baleares, Murcia, Almería, Barcelona, Toledo, Cádiz, La Coruña y Tenerife.