Los hosteleros confían en que esta sea la Semana Santa de la recuperación

"En el Bajo Aragón estamos ahora al 85% y en Teruel capital al 90% de ocupación", señalan desde el sector.

El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, ha destacado las buenas previsiones de ocupación que tiene el sector para las próximas fiestas y confía en que esta sea la Semana Santa "de la recuperación".


Tras unos años en los que la crisis había rebajado la ocupación hostelera en la provincia de Teruel, el representante de los empresarios del sector espera que en algunas zonas de la provincia se pueda alcanzar el cien por cien de ocupación.


"En el Bajo Aragón estamos ahora al 85% y en Teruel capital al 90% de ocupación", ha asegurado Ciércoles, que espera que con las reservas de última hora, que cada año crecen más, muchos establecimientos se completen.


A estas buenas cifras ha ayudado, según Ciércoles, "el buen tiempo y que se haya retrasado la fecha en el calendario".


"Cada año las cifras van mejor", ha apuntado el representante de los hosteleros "y esta Semana Santa esperamos que sea la mejor de los últimos años y la de la recuperación", porque según él, "la gente va saliendo más, va gastando más, tal y como vemos en las reservas".


Además, la declaración de la Ruta del Tambor y el Bombo, en el Bajo Aragón de la provincia de Teruel, como de Interés Turístico Internacional "va a suponer un lanzamiento para toda la provincia", ha apuntado.


Los hosteleros destacan además que durante estos días los visitantes se acercan a la provincia no solo por la Semana Santa del Bajo Aragón, sino por otros atractivos de la provincia, como el patrimonio del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre o Matarraña.


Además del turismo religioso, "muchos acuden también por el tirón de Dinópolis o a ver la naturaleza de la laguna de Gallocanta o de la Sierra de Albarracín, y este año por ejemplo a Motorland a la prueba de las Superbikes".