El juez intenta concretar la participación de cada acusado en la pelea de San Julián

En los próximos días habrá una rueda de reconocimiento en la que la víctima, que ayer declaró en el Juzgado por primera vez tras los hechos, tratará de identificar a sus agresores.

El juez que instruye la causa por la pelea de la pasada Navidad en el barrio de San Julián de Teruel, en la que una persona resultó herida de gravedad, intenta determinar cuál fue la participación de cada uno de los seis jóvenes que fueron detenidos por este suceso.


Por otro lado, el juez ha encargado un informe forense que explique si la atención que la víctima recibió en los calabozos policiales y en el hospital Obispo Polanco de Teruel guarda relación con el resultado de las lesiones sufridas. El joven recibió de madrugada patadas en su cuerpo y dos botellazos en la cabeza, pero no se sospechó de la gravedad de su estado hasta varias horas más tarde, cuando tuvo que ser trasladado urgentemente en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza al sufrir un infarto cerebral a consecuencia de los golpes. La víctima ha perdido visión en ambos ojos.


El abogado de la víctima, Juan Manuel Fernández, declaró ayer que su representado recuerda solo hasta el momento en que recibió los botellazos, puesto que a partir de esa agresión perdió el conocimiento. No obstante, destacó que el joven «evoluciona bien».


El suceso causó un gran revuelo en Teruel. El juez instructor envió a prisión a los seis jóvenes sospechosos de haber participado en la pelea, si bien posteriormente les dio la oportunidad de eludir la cárcel con el pago de una fianza.