Hacen explotar tres proyectiles de artillería de la Guerra Civil en Teruel

La Policía comprobó que la carga explosiva estaba en buen estado, era "un peligro latente".

Un equipo de los TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha hecho explosionar de forma controlada tres proyectiles de artillería de la Guerra Civil que se encontraban activos y que habían sido encontrados en las proximidades de una explotación agropecuaria situada en el barrio rural Villalba Baja de Teruel.


Los proyectiles de artillería de 100, 75 y 70 milímetros de calibre han sido hallados cuando sacaban a pastar a unas ovejas y tenían la carga explosiva en perfecto estado, ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Teruel, por lo que ha sido necesario hacerlos explosionar de forma controlada.


Desde el pasado mes de septiembre, la Policía Nacional ha neutralizado en Teruel 45 artefactos explosivos, entre granadas de mano, proyectiles de artillería de distintos calibres y bombas de aviación.


Ese mes, el joven turolense Alberto Villalba sufrió heridas muy graves al estallarle una granada de mano italiana de la Guerra Civil cuando limpiaba una cochera en un inmueble de Teruel. Desde entonces, han sido numerosas las llamadas a la policía y Guardia Civil alertando del hallazgo de todo tipo de artefactos explosivos.