Francis Franco declara este jueves en Calamocha

El nieto del dictador está citado por dos delitos contra la autoridad y la seguridad vial.

Francis Franco en una imagen de archivo.
Francis Franco declara este jueves en Calamocha
Archivo

Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco, está citado este jueves en el juzgado de Calamocha para declarar como presunto autor de dos delitos, uno de atentado contra la autoridad y otro contra la seguridad vial.


Los presuntos delitos que se le imputan hacen referencia a un suceso ocurrido en la madrugada del 30 de abril de 2012. Según informó El Periódico de Aragón, embistió con un todoterreno -al parecer ocupado por cazadores furtivos- contra un vehículo de la Guardia Civil y posteriormente se dio a la fuga de forma temeraria. El suceso se produjo en una pista de Collados.


Francis Franco ya vivió un proceso judicial en Zaragoza. El nieto mayor del dictador y general Franco acudió en diciembre de 2010 a los Juzgados de Zaragoza para responder por una falta de lesiones de la que estaba acusado y, a su vez, exigir un resarcimiento por los insultos y golpes que recibió en junio de 2009 en la estación del AVE de la capital aragonesa. Sin embargo, la presunta agredida no se presentó.


Por su parte, la vigilante de la estación del AVE de Zaragoza fue condenada a pagar sesenta euros de multa por llamarle "sinvergüenza". El Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa consideró probado que la trabajadora cometió una falta de injurias al dirigirse de esa manera contra él