La Policía entrega al juzgado la documentación del registro de la sede del Jamón Teruel

Los agentes han aportado una caja y varias carpetas. El sumario está declarado secreto.

Eugenio García, el que fuera presidente de la D.O. Jamón de Teruel
El expresidente de la D.O. ya ha declarado en el juzgado

Agentes de la Policía Nacional han entregado este miércoles en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Teruel número 3, documentación obtenida en el registro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel, que tuvo lugar el lunes 3 de marzo.


Los agentes han aportado una caja y carpetas con documentación al titular del Juzgado que instruye el sumario sobre presuntas irregularidades económicas y alimentarias en la citada entidad.


El sumario está declarado secreto y es fruto de una denuncia presentada en Zaragoza, que puso en marcha la maquinaria judicial con el registro del CRDO por parte de agentes de la Policía Nacional bajo autorización del juez.


Además de la intervención por la policía de documentación y discos duros de ordenador, el expresidente del CRDO, Eugenio García, quien ostentaba el cargo desde las elecciones de mayo de 2013 y había denunciado públicamente la existencia de irregularidades, ha prestado declaración en tres ocasiones.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, resolvió suspender el Pleno del Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel y a su presidente, nombrando una comisión gestora, y fijar un calendario para la celebración de elecciones que serán antes del 30 de junio.