Oliván visita el rehabilitado consultorio de Valmuel entre las críticas de IU de Alcañiz

Califican el acto de "lamentable" y le acusan de no haber puesto "ni un duro" en la reforma.

Ricardo Oliván
Foto de archivo. Ricardo Oliván.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, visitó este miércoles el nuevo consultorio médico de Valmuel, que ha sufrido una rehabilitación integral.


La inversión, de 38.862 euros, ha permitido reformar el consultorio y sustituir las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y electricidad. La obra ha conllevado una mejora energética del edificio y mejorará los servicios del municipio. 


Con motivo de la visita de Ricardo Oliván, el grupo municipal y la Asamblea Local de Izquierda Unida en Alcañiz han calificado este acto de "lamentable", al opinar que el consejero "aprovecha para hacerse la foto en un equipamiento en el que su Departamento no ha puesto un euro, ya que toda la actuación ha sido ejecutada mediante el convenio entre el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña y el Ayuntamiento de Alcañiz".


Además, IU ha indicado que Oliván "se refugia en Valmuel, a las 12.00 horas de un día laborable y avisando con menos de 24 horas de antelación, para evitar tener que dar explicaciones y enfrentarse a una ciudadanía que no admite el invento de la privatización del nuevo hospital de Alcañiz".


Por ello, IU Alcañiz ha exigido a Oliván "que se vuelva por donde ha venido, asuma sus responsabilidades y licite el hospital público de Alcañiz en las mismas condiciones que el de Teruel y si no lo hace, que dimita".