La Policía registra la sede del Consejo del 'Jamón de Teruel'

Los agentes recogieron documentación en diversos soportes, incluidos varios discos duros.

Eugenio García, el que fuera presidente de la D.O Jamón de Teruel
El presidente de la D.O Jamón de Teruel denuncia "fraude" en la certificación

Agentes de la Policía Nacional, en funciones de policía judicial, registraron la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, ubicado en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de esta capital. No ha habido detenidos.


Participaron en el registro funcionarios de la Comisaría de la capital turolense, agentes de los grupos de Blanqueo de Capitales y Delincuencia Económica de Zaragoza y también de la Comisaría General de Policía Judicial, según han indicado fuentes policiales.


El registro se llevó a cabo en la mañana del lunes en el marco de una investigación judicial, cuyo sumario está declarado secreto, aunque los agentes recogieron documentación en diversos soportes, incluidos varios discos duros.


El presidente del Consejo, Eugenio García, que había sido elegido el pasado mayo, denunció públicamente presuntas irregularidades.


El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, resolvió hace unos días suspender el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel y a su presidente, nombrando una comisión gestora, y fijar un calendario para la celebración de elecciones que serán antes del 30 de junio.