El expresidente del CRDO Jamón de Teruel formará parte de la Junta Gestora

El Gobierno de Aragón nombrará una junta que tomará posesión el 7 de marzo.

El expresidente del Consejo Regulador de la Denominación de Orígen 'Jamón de Teruel', Enrique Bayona, formará parte de la Junta Gestora nombrada por el Gobierno de Aragón que tomará posesión el día 7 de marzo en Zaragoza.


Bayona, que ha sido presidente del Consejo durante doce años, ha informado que no presentará nuevamente a las elecciones para el mismo y ha resaltado que la Junta Gestora tiene como objetivo convocar elecciones al mismo como fecha límite el 23 de junio próximo.


Esta gestora, según ha explicado, tiene limitaciones aunque uno de los objetivos es recuperar el prestigio perdido por el Jamón de Teruel.


Para Bayona, la Junta Gestora "es equilibrada" entre sus miembros, aunque el único vinculado con anteriores Consejos Reguladores y con la producción sea él.


En declaraciones a los periodistas Bayona, que actualmente preside CEPYME-Teruel, ha señalado que el Consejo tiene pendientes de cobrar más de 200.000 euros en tasas de los industriales por los secaderos inscritos.


En este sentido ha manifestado que si había facturas pendientes de pago era por que no se habían cobrado esas cantidades, al tiempo que ha añadido que "si el presidente no paga los demás tampoco, por eso hay facturas en el cajón".


La crisis que sufre el Consejo la ha vinculado a que "en seis meses las personas que le dieron apoyo al actual presidente se lo retiraron" y ha manifestado que "no tengo inconveniente a que se haga una auditoría".