Teruel
Suscríbete por 1€

La residencia juvenil 'Luis Buñuel' de Teruel no reabrirá porque "no hay demanda"

La DGA no realizará las inversiones necesarias y no hay previsión de uso para estas instalaciones.

Imagen de archivo del interior de la residencia
La residencia juvenil 'Luis Buñuel' de Teruel no reabrirá porque "no hay demanda"

El Gobierno de Aragón no tiene previsto reabrir la residencia juvenil 'Luis Buñuel', ubicada en la zona escolar de la ciudad de Teruel, según ha informado el director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Fernando Peña. Según ha señalado, "no hay demanda" y por eso el Ejecutivo autonómico no realizará las inversiones necesarias para las obras de reforma que permitirían su reapertura tras el cierre.

Peña ha explicado que los más de doscientos residentes que había hace un dos de cursos, cuando se cerró, no han tenido problemas para reubicarse, ni los menores ni los mayores de edad, y esto permite "constatar que no habría demanda" para su reapertura.

Fernando Peña ha indicado que en este momento no hay previsión de uso para estas instalaciones, aunque ha reconocido que hubo en su momento conversaciones con el alcalde, el 'popular' Manuel Blasco, sobre esta cuestión.

El director del IAJ ha añadido que la Universidad de Zaragoza ha mostrado interés en este edificio, ubicado junto al campus universitario de Teruel. Sin embargo, no dispone de recursos financieros para acometer y adaptarlo para un hipotético uso.

Peña ha entregado este miércoles, 26 de febrero, en Teruel los diplomas a los asistentes al curso 'Social Media & Community Manager'.

Edificio multiusos

El director del IAJ se ha referido al edificio multiusos subterráneo construido por el Gobierno de Aragón en la plaza Domingo Gascón, cuyo diseño ha tenido premios internacionales de arquitectura y una gran difusión entre los profesionales de la arquitectura, también internacional.

Ese edificio, ahora en manos del ayuntamiento, lleva varios años cerrado y Peña ha señalado que el IAJ no dispone de recursos económicos que permitan su equipamiento y destino a actividades juveniles, para cuyo destino se proyectó, a pesar de que lleva varios años cerrado y sin inaugurar.

Esta obra ejecutada por el Gobierno de Aragón, con un coste superior a los siete millones y medio de euros ha sido, en opinión de Peña, "una obra quizá no bien dimensionada". En este sentido, ha precisado que el IAJ colabora con el Ayuntamiento de Teruel "en cuestión de actividades", pero ha insistido en la carencia de recursos para el equipamiento de ese edificio.

Etiquetas