Comienzan las obras de la variante oeste de Albalate del Arzobispo

Los trabajos permitirán completar la circunvalación y reducir un 11% el paso de vehículos pesados.

Zona en la que se realizarán los trabajos
Comienzan las obras de la variante oeste de Albalate del Arzobispo

Las obras de la variante oeste de Albalate del Arzobispo han comenzado ya para  alejar el tránsito de vehículos pesados del interior del municipio turolense. El Departamento de Obras Públicas invertirá en el proyecto, enmarcado en el Plan General de Carreteras, casi dos millones de euros.


Los trabajos permitirán completar la circunvalación de la población de la carretera A-223 para conectar con la variante que ya existe prolongándola hasta el final de la travesía. De esta forma se espera captar el 11% del tráfico pesado que circula habitualmente por el interior del municipio, buscando mejorar la seguridad de los ciudadanos y la fluidez del tráfico.


En cuanto a las características técnicas, se trata de una carretera de 7 metros de calzada y con arcenes exteriores de 1,5 metros. La longitud total es de algo más de dos kilómetros correspondientes a dos ejes y conectados por una glorieta de 34metros de radio exterior que enlaza la variante con la carretera A-224 . También el programa de actuaciones contempla las reposiciones de riegos, servicios telefónicos, eléctricos y de gas.


El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado este lunes las obras.