Teruel
Suscríbete por 1€

La tragedia de los Amantes vuelve a Teruel

Imagen de la boda de Isabel de Segura
Las Cruzadas y la declaración de amor en 'La Partida de Diego'

Teruel apura sus últimas horas antes de convertirse una vez más en la capital del amor. Desde este jueves, la ciudad acoge los actos de las Bodas de Isabel de Segura y retornará por cuatro días al siglo XIII.

Las calles ya están engalanadas con estandartes y los actores repasan sus papeles antes del 'estreno'. A las 15.30 comenzarán los actos, con el montaje de la feria medieval, las jaimas de los grupos y los campamentos.

La escena titulada 'Las mujeres deshabitadas' será el primer episodio de la tragedia que se revivirá en la ciudad. Esta escena sirve para enlazar la acción con la Partida de Diego, que se representó el pasado octubre. Una ronda por la muralla, en la que se visitarán las puertas medievales de la ciudad, y el concierto de 'Esfuriatronadas' completarán los actos de la primera jornada. 

El comienzo de estas actividades obligará a cerrar buena parte de las calles del centro y el Ensanche al tráfico rodado, incluidos los autobuses urbanos, desde las 19.00 de este jueves y hasta el próximo domingo.

El viernes, la Boda de Isabel y el pregón de Luis Alegre darán el comienzo oficial de los festejos. El periodista y escritor turolense aseguró el pasado lunes consideraba la recreación como "una de las cosas más bonitas y más impresionantes que le han pasado a Teruel en toda su historia".

La música y danzas medievales, las muestras de oficios tradicionales y las degustaciones de productos de la zona completarán los numerosos actos teatrales que recordarán la leyenda más famosa de Teruel.

Etiquetas