Los menores dispondrán de un espacio propio en Las Bodas de Isabel

De esta manera se cumple con la reciente normativa aprobada por la DGA.

Los menores contarán con un espacio seguro, divertido y sin alcohol en la carpa nocturna que se montará en Los Planos, con motivo de la fiesta medieval de Las Bodas de Isabel este viernes y el sábado, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando.


De esta manera se ofrece una alternativa de ocio para los jóvenes menores de 18 años, a la vez que se cumple con la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos que ha aprobado recientemente el Gobierno de Aragón.


El recinto, al que se podrá acceder pagando una entrada de 3 euros, contará con dos accesos y taquillas independientes, uno para mayores y otro para menores.


En el caso de los menores, entrarán a una zona separada del resto por una doble valla de casi dos metros de altura, con espacio de seguridad en medio, con acceso al escenario donde actuarán varios Dj's muy conocidos en el panorama nacional, disfrutando así del mismo espectáculo que el resto de asistentes. En la zona de menores habrá una barra sin alcohol y servicios independientes.


Hernando ha explicado que "queremos transmitir tranquilidad a los padres, que sepan que sus hijos menores podrán estar en un recinto seguro, y divertirse como los mayores', al tiempo que ha animado a los jóvenes a asistir a este evento "ya que el Ayuntamiento hace el esfuerzo de ofrecer esa zona especial para los menores para que puedan disfrutar de la fiesta".


El concejal ha trasladado el interés del Consistorio en seguir aplicando la normativa en otros eventos similares, si bien ha recordado que hay excepciones en la ley, como las fiestas patronales. "Estudiaremos cada caso en su momento, y siempre que sea posible habilitaremos espacios separados para cumplir la normativa, garantizando la seguridad de los menores a la vez que disfrutan de su ocio".


José Miguel Hernando también ha agradecido la colaboración de la empresa organizadora del evento, "que en todo momento se ha mostrado dispuesta a facilitar las cosas para poder habilitar este espacio para los menores".