Las instalaciones del teleclub de Villaespesa salvan las barreras arquitectónicas

Se ha instalado un salva escaleras que soporta un peso de 225 kilos e incluye mando a distancia.

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado las obras de adecuación de las instalaciones del Teleclub de Villaspesa al Decreto 19/1999 de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, de Transporte y de la Comunicación. En concreto, se ha instalado un sistema para poder salvar la escalera existente de acceso a la Teleclub, ubicado en una primera planta.


El sistema instalado consiste en un salva escaleras que soporta un peso de 225 kilos e incluye mando a distancia y en el propio elevador, barandillas protectoras y pequeñas rampas de acceso a la plataforma.


Entre otras obras, también se ha acondicionado un servicio para minusválidos con puerta corredera. La inversión total ha sido de 20.000 euros procedentes de remanentes del ejercicio 2013.


"Nuestro compromiso era poner en marcha el Teleclub de Villaspesa, y ya sacamos un pliego de condiciones para que los interesados pudieran optar a su explotación, pero debido a las obras que había que hacer para adecuar las instalaciones a la normativa, el proceso quedó desierto", según ha explicado la concejal de Barrios Rurales, Rocío Féliz de Vargas, que este lunes ha visitado las instalaciones junto al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, y la alcaldesa pedánea de Villaspesa, Sonia Navarro.


Ha agregado que "ahora el Ayuntamiento, gracias a los remanentes, ha podido acometer las obras y ya estamos preparando un nuevo pliego".


Féliz de Vargas ha recordado que el Teleclub de Villaspesa dará un servicio muy demandado en la localidad, a la vez que ofrecerá un puesto de trabajo.