El PSOE denuncia el "récord" de paro en Teruel "con las políticas del PP"

El PSOE en Teruel ha denunciado que la tasa de paro en Teruel alcanzó "un triste récord histórico con las políticas del PP", ya que la cifra a 31 de enero pasado indicaba que hay 3.080 personas paradas en la capital.


La cifra supone un incremento del 36,4 %, con respecto al dato registrado en julio de 2011, desde el comienzo de la actual legislatura, según apunta el partido en un comunicado.


A juicio de la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, estos datos vienen a confirmar que "la desinversión y la política de cierre de servicios públicos que efectúa el Partido Popular, así como los numerosos recortes, han llevado a nuestra ciudad a alcanzar un triste récord histórico de parados", según recogen en la nota.


"La realidad, continúa, choca frontalmente con el discurso de recuperación que está intentando lanzar el Partido Popular".


Así, mientras en el resto de España la tasa de paro se ha incrementado en el mismo periodo, respecto a julio de 2011, un 18 % según los socialistas, y en Aragón un 24,9 %, en la ciudad de Teruel el aumento es muy superior, con un 36,4 %.


Datos que, según el PSOE, chocan con los registrados en otras ciudades aragonesas como Huesca, donde se ha incrementado un 20,65 % o Zaragoza, donde el crecimiento ha sido del 21,5 %.


El incremento de parados, añaden, también ha sido superior en el conjunto de la provincia, muy por encima también del dato de las otras dos provincias aragonesas, fruto dicen de las políticas de "abandono y desidia del PP con Teruel".