El PSOE de Teruel participa en el 'Tren de la libertad' contra la reforma del aborto

Un autobús con militantes se dirigirá este sábado a Madrid para participar en la movilización.

La Agrupación Local del PSOE en Teruel participará este sábado en Madrid en la movilización del 'Tren de la libertad' contra la reforma de la ley del aborto.


Un autobús con militantes de esta formación, en su mayoría mujeres, saldrá a primera hora de la este sábado de la capital turolense para participar en la movilización y tiene previsto su regreso por la tarde.


En una nota de prensa, la secretaria de la Agrupación Local, Mayte Pérez, ha criticado que el anteproyecto de Ley del aborto es un "ataque frontal a los derechos y a la libertad de la mujer, es la ley más retrógrada en 35 años de democracia para los derechos de las mujeres".


Pérez ha señalado que "queremos que el Gobierno del Partido Popular se dé cuenta de que estamos en contra de la norma que pretende impulsar, y para pedir la retirada del anteproyecto de Ley, una ley nefasta y cruel, que supone una vuelta incomprensible e intolerable al pasado, y niega a la mujer la capacidad de decidir por sí misma sobre su propio cuerpo".


El conocido como 'Tren de la libertad', que parte desde Asturias llegará este sábado sábado a Madrid, donde a partir de las 12.00 y desde la Estación de Atocha se iniciará una manifestación hasta el Congreso de los Diputados para entregar el documento "Porque yo decido", dirigido al presidente del Gobierno, al del Congreso, a la ministra Anta Mato y al ministro Gallardón. Para Mayte Pérez, "el Partido Popular se está quedando solo en la defensa de la ley".