La DPT invertirá 80.000 euros para actividades culturales

En 2013 destinó a este programa 27.000 euros y se subvencionaron veinte espectáculos teatrales y uno de danza y doce conciertos de música.

La Diputación de Teruel ha aprobado destinar 80.000 euros a actividades culturales en los municipios de la provincia dentro de dos campañas de música, teatro y artes escénicas.


La institución aportará 30.000 euros al programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos, que tiene un presupuesto en todo Aragón de 536.000 euros.


En 2013, la Diputación de Teruel destinó a este programa 27.000 euros y se subvencionaron veinte espectáculos teatrales y uno de danza y doce conciertos de música. Los ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y Andorra fueron los beneficiados de esta línea de trabajo cultural.


Por otra parte, la Diputación de Teruel ha convocado la Campaña cultural de Música y Teatro destinada a promover las actuaciones de los grupos turolenses en la provincia.


Esta oferta cultural, a la que la DPT dedica 50.000 euros, es complementaria de la que se desarrollan conjuntamente las diputaciones provinciales y las comarcas aragonesas en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales.


La campaña permite ofertar a los diferentes ayuntamientos de la provincia la posibilidad de programar actuaciones en sus municipios de grupos folclóricos, bandas de música, teatro y otras propuestas de ocio cultural promovidas por agrupaciones artísticas turolenses.


En 2013 se realizaron con cargo a este programa de dinamización cultural 283 actividades en 172 localidades.


El pleno de la Diputación de Teruel ha acordado las bases de la convocatoria de los Premios de Pintura y de Narración San Jorge de 2014 para fomentar entre los escolares de la provincia la afición por la pintura y la escritura.