Albarracín recibe el premio 'Destino recomendado 2014' como primera ciudad española

La empresa Trivago ha entregado este reconocimiento a Albarracín en Fitur.

Albarracín
Albarracín, uno de los rincones más deseados del mundo

La localidad turolense de Albarracín ha recibido este jueves el premio 'Destino recomendado 2014', tras ser elegida como primera ciudad española y entre las 25 más recomendadas del mundo para viajar.


La empresa Trivago ha entregado este reconocimiento a Albarracín en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. El municipio turolense ya es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, además de ser propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.


De esta forma, por segundo día consecutivo, el stand de Aragón continúa con gran actividad en el certamen. A lo largo de la mañana, visitantes y profesionales del sector han podido conocer los recursos y atractivos turísticos que la Comunidad ofrece.


Además, el centro comercial Puerto Venecia se ha presentado como destino comercial, "el más grande de Europa", y también de ocio y tiempo libre; mientras que Zaragoza Destino ha mostrado las acciones que pondrá en marcha este año para atraer a más turistas extranjeros en la ciudad, especialmente a viajeros orientales.


Por la tarde, la Comarca Hoya de Huesca presentará el II Festival Hanami Reyno de los Mallos, una iniciativa turístico-cultural "diferente" y que trasladará a los visitantes hasta Japón a través de exposiciones, excursiones, deportes de aventura y gastronomía durante los meses de febrero, marzo y abril. 


También se dará a conocer la XIV edición de la Maratón Orbea Monegros. Este año la BBT tendrá lugar el 26 de abril con salida y meta en Sariñena y el recorrido atravesará "el desierto vivo de Europa". Su entorno es uno de los principales atractivos, ha resaltado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Asimismo, Fitur 2014 va a ser la plataforma de lanzamiento del tren de época 'El Canfranero', que permite conocer cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida.


El stand aragonés también ofrece al público un simulador de rafting, catas y degustaciones de vino, jamón, trufa, quesos, showcooking, masajes de los Balnearios de Aragón o una réplica del cráneo de un Triceratops que ha montado Dinópolis, así como dos recreaciones medievales cada día de las Bodas de Isabel de Segura.