Despliega el menú
Teruel

Rudi califica el sector automovilístico aragonés como estratégico

La presidenta de Aragón brinda la cooperación del Gobierno para garantizar el futuro del sector.

Visita de Luisa Fernanda Rudi a la planta turolense de Ronal Ibérica
Visita de Luisa Fernanda Rudi a la planta turolense de Ronal Ibérica

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado la empresa Ronal Ibérica, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para automóviles, ubicada en Teruel. Guiados por el presidente del grupo y el director de la planta, las autoridades han recorrido la nave de fundición, la de mecanizados, de pintura y el final de la cadena de producción.

Rudi se ha mostrado satisfecha de comprobar el funcionamiento de Ronal Ibérica en Teruel. Ha calificado a la planta como “potencia en la fabricación internacional” y ha recordado sus buenas características de competitividad. “El sector del automóvil es estratégico para la Comunidad y para el Gobierno de Aragón y por eso, le brindamos nuestra cooperación para el futuro” ha dicho.

La empresa

Ronal Ibérica se crea en Teruel en 1982 y actualmente cuenta con 430 trabajadores. Su punto fuerte, estar ubicada alrededor de los fabricantes de automóviles más importantes de España, como son VW-Pamplona, Opel-Zaragoza, Ford-Valencia y Seat-Barcelona.

La planta turolense produce 2.200.000 llantas cada año y afronta 2014 con una inversión realizada de 5.600.000 de euros. Ronal Ibérica se hizo con el galardón “Aragón Empresa Excelencia 2013”, en reconocimiento a su alto nivel industrial y tecnológico y a su apuesta por la calidad y competitividad.

Etiquetas