Rudi califica el sector automovilístico aragonés como estratégico

La presidenta de Aragón brinda la cooperación del Gobierno para garantizar el futuro del sector.

Visita de Luisa Fernanda Rudi a la planta turolense de Ronal Ibérica
Visita de Luisa Fernanda Rudi a la planta turolense de Ronal Ibérica

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha visitado la empresa Ronal Ibérica, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para automóviles, ubicada en Teruel. Guiados por el presidente del grupo y el director de la planta, las autoridades han recorrido la nave de fundición, la de mecanizados, de pintura y el final de la cadena de producción.


Rudi se ha mostrado satisfecha de comprobar el funcionamiento de Ronal Ibérica en Teruel. Ha calificado a la planta como “potencia en la fabricación internacional” y ha recordado sus buenas características de competitividad. “El sector del automóvil es estratégico para la Comunidad y para el Gobierno de Aragón y por eso, le brindamos nuestra cooperación para el futuro” ha dicho.


La empresa


Ronal Ibérica se crea en Teruel en 1982 y actualmente cuenta con 430 trabajadores. Su punto fuerte, estar ubicada alrededor de los fabricantes de automóviles más importantes de España, como son VW-Pamplona, Opel-Zaragoza, Ford-Valencia y Seat-Barcelona.


La planta turolense produce 2.200.000 llantas cada año y afronta 2014 con una inversión realizada de 5.600.000 de euros. Ronal Ibérica se hizo con el galardón “Aragón Empresa Excelencia 2013”, en reconocimiento a su alto nivel industrial y tecnológico y a su apuesta por la calidad y competitividad.