La DPT recibirá 155.000 euros para invertir en Protección Civil

El objetivo es la mejora de las condiciones y de la eficacia de los servicios provinciales.

Mejorar las condiciones de los servicios provinciales de Protección Civil para garantizar un eficaz despliegue de medios humanos y técnicos ante cualquier posible emergencia. Buscando ese objetivo, el Gobierno de Aragón financiará al 100% varias actuaciones con la Diputación Provincial de Teruel en materia de Protección Civil.


Se trata de un convenio dotado con 155.000 euros que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno y que se destinará a las siguientes actuaciones:

Mantenimiento del Coordinador Provincial de Protección Civil en la plantilla de la Diputación de Teruel. Realización de cursos formativos para el personal del Servicio de Extinción de Incendios y para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Teruel. Adquisición de equipamiento para el personal del Servicio de Extinción de Incendios (monos y guantes de excarcelación, trajes de neopreno, máscaras de intervención, cascos y linternas). Adquisición de material y herramientas (grupo de excarcelación, trípodes de rescate, maletines de rescate eléctrico, lanzas de intervención…)