IU atribuye el ahorro del Ayuntamiento de Alcañiz en 2013 a la supresión de la extra de los funcionarios

La coalición de izquierdas ha agregado que otros supuestos ahorros en materia de personal responden a privatizaciones de servicios.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcañiz ha atribuido el 80 por ciento el ahorro conseguido por el Gobierno local durante 2013 a la supresión de la paga extra de los empleados públicos municipales.


Respecto a un ahorro previo de 450.000 euros, "ese dinero correspondía a la Escuela Taller, donde una serie de jóvenes alumnos trabajadores mejoraron su capacitación profesional y realización tareas en el Ayuntamiento, a coste cero para éste, ya que es un gasto que viene financiado al 100 por cien por el INAEM".


Han añadido que "hay del orden de 10 puestos de trabajo menos en la plantilla, por causas evidentes: fallecidos que no se han sustituido, jubilaciones que no se han cubierto, profesores de Educación de Adultos no contratados, lo cual redunda en evidente pérdida de calidad en el servicio".


La coalición de izquierdas ha agregado que otros supuestos ahorros en materia de personal responden a privatizaciones de servicios. "Es lo que ha pasado en socorrismo, judo, o limpieza del polideportivo, por ejemplo".


IU ha aseverado que "se trata de una reducción transitoria del gasto de personal, puesto que no se ha acometido ninguna reforma estructural" y también porque "en 2014 se retomarán servicios en Deportes, Brigada o Educación de Adultos, por ejemplo, que por diferentes circunstancias no se presupuestaron en 2013".


"Esta supuesta reducción se viene haciendo mientras se siguen cometiendo cacicadas con el personal, como son las gratificaciones a la Policía fuera de las fechas de Fiestas patronales, el nombramiento a dedo de los oficiales de Policía, el nombramiento igualmente a dedo del actual encargado de la Brigada".


En opinión del Grupo de IU, "el único objetivo del alcalde y su Gobierno es desmantelar servicios: quitar Educación de Adultos, desmantelar Parques y Jardines, cerrar edificios y servicios públicos, achatarrar autobuses son solo algunos ejemplos de una gestión lamentable y olvidable".