Teruel celebra una concentración de apoyo al Gamonal este viernes

El acto, que se desarrollará desde las 19.00 frente a la Subdelegación del Gobierno, está convocado por el Bloque Crítico de Teruel.

Vecinos de Teruel se suman este viernes a los de otras ciudades para expresar su apoyo al barrio de Gamonal, en Burgos, con una concentración en apoyo a los detenidos y exigirán la dimisión del alcalde burgalés.


El acto, convocado por el Bloque Crítico de Teruel, se desarrollará este viernes, desde las 19.00, en la Plaza de San Juan de Teruel, frente a la Subdelegación del Gobierno.


El Bloque Crítico de Teruel surgió en 2011 "como un espacio de unidad de acción frente a la ofensiva neoliberal que ha supuesto la pérdida de derechos y libertades y rechazando el pacto social".


Este foro tiene un funcionamiento de carácter asambleario y cuenta con el apoyo de organizaciones como CGT, CNT, STEA, Ecologistas en Acción, Purna o la Asamblea de Estudiantes de Teruel. Algunas de sus convocatorias cuentan también con la participación de representantes de formaciones políticas de la izquierda.