Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cuencas Mineras

Compromiso con Aragón critica que el Salud cuente con un ecógrafo sin estrenar en el centro de salud de Utrillas

El portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Ascoz, ha pedido en un comunicado "responsabilidad" al presidente de la comarca "por la mala gestión del dinero público que ha llevado a cabo el equipo de gobierno PSOE-PAR" de esta entidad.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/01/2014 a las 22:20
2 Comentarios

El partido Compromiso con Aragón ha criticado que el Servicio Aragonés de Salud (Salud) posea un ecógrafo "sin estrenar desde hace más de un año" en el centro de salud de Utrillas (Teruel), "aparato comprado por la Comarca Cuencas Mineras y consignado en los presupuestos de 2012".

El portavoz de Compromiso con Aragón, Javier Ascoz, ha pedido en un comunicado "responsabilidad" al presidente de la comarca "por la mala gestión del dinero público que ha llevado a cabo el equipo de gobierno PSOE-PAR" de esta entidad.

Asimismo, ha solicitado a la gerencia del Salud que "se agilice lo más rápidamente posible la puesta en marcha de este aparato" ya que tener una máquina parada "supone un despilfarro del dinero que pagamos todos los ciudadanos con tantos impuestos".

Además, ha recordado el ecógrafo, que costó 24.000 euros, se adquirió "para suplir un aparato de Rayos X que no se utilizaba por su antigüedad" y el director de Salud y de Atención Primaria "se comprometió a ponerlo en marcha mediante asesoramiento y formación, según explicó el presidente de la comarca" en su momento.

Sin embargo, a preguntas de Compromiso con Aragón, reconoció que "no existía ningún documento que validara esta gestión", sino que "una vez adquirido, se firmaría el oportuno convenio, según consta en el pleno del 30 de marzo de 2012".

Tres años sin pruebas diagnóstica

Ascoz ha manifestado que "los vecinos llevan más de tres años sin poderse realizar pruebas diagnósticas de este tipo" y deben realizar un "esfuerzo económico" para trasladarse al Hospital de Teruel, ubicado a 70 kilómetros de distancia, para realizarse estos chequeos.

El portavoz ha considerado que toda esta situación "refleja, una vez más, una clara falta de responsabilidad en la gestión de dinero público por parte de los consejeros de PSOE y PAR".

Ha concluido que, "en estos momentos de duros recortes en la sanidad pública, es un insulto a los ciudadanos tener un aparato nuevo sin estrenar, en un rincón de un centro de salud, una muestra más de la falta de interés que tienen los gobernantes por la defensa de las necesidades básicas de los ciudadanos".



  • pili17/01/14 00:00
    Es grave!!!!, se gastan el dinero una comarca que no tiene competencias en sanidad y encima no controlan si se utiliza o no el ecografo. Y luego no hay dinero para materal sanitario, somos lo peor.
  • hola k ase17/01/14 00:00
    Que fenómenos son estos de compromiso por el SILLON! Hagamos una reflexión! Porque no piden el área que estimen oportuno en la comarca y en sus pueblos y TRABAJAN DE UNA VEZ en vez de salir en los medios de comunicación? Lo que hace falta es mas trabajar y menos salir en los medios de comunicación a criticar a sus antiguos compañeros de partido!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo