El Ayuntamiento de Teruel captura más de 3.300 palomas en dos meses

El control de la población de palomas se realiza de forma periódica, con el fin de evitar en la medida de lo posible la proliferación de estos animales y la consiguiente suciedad y molestias.

Una cadena humana rodeó el asilo de San Julián en Teruel
Una cadena humana rodeó el asilo de San Julián en Teruel_6
JORGE ESCUDERO

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la empresa contratada por el servicio de Medio Ambiente, ha retirado más de 3.300 palomas en dos meses.  En concreto, en noviembre y diciembre de 2013 se han capturado 3.328 palomas en las 10 jaulas que se colocaron en distintos lugares de la ciudad a tal efecto.


El control de la población de palomas se realiza de forma periódica, con el fin de evitar en la medida de lo posible la proliferación de estos animales y la consiguiente suciedad y molestias que generan a los vecinos, siendo una de las actuaciones que forman parte del Plan de Embellecimiento de la capital turolense.


La proliferación de palomas se disparó hace unos años tras campañas de control de las basuras que redujeron las colonias de gatos que acababan con sus nidos.


Por otra parte, la difusión de un sistema de pinchos colocados en zonas donde se asentaban en numerosos edificios las desplazó hacia inmuebles de viviendas que motivaron las quejas de vecinos por la suciedad y daños que causan en los tejados.


A pesar de las campañas de eliminación, la presencia de palomas es muy numerosa en el casco urbano de Teruel y en el tejado de algunos edificios públicos, como los situados en la plaza de San Juan.