El restaurante Sierra de Javalambre donará cerca de 20 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Teruel

Este establecimiento ha anunciado su intención de donar al Banco de Alimentos de Teruel, los beneficios obtenidos con el sorteo realizado en Navidad, en el que la papeleta coincidente con el primer premio, fue una de las no vendidas.

El Restaurante Sierra de Javalambre, ubicado en el punto kilométrico 92 de la A-23, en el término municipal de La Puebla de Valverde en Teruel, ha anunciado su intención de donar al Banco de Alimentos de Teruel, los beneficios obtenidos con el sorteo realizado en Navidad, en el que la papeleta coincidente con el primer premio, fue una de las no vendidas.


Una vez se haga efectivo el valor del premio, se calcula que el Banco de Alimentos recibirá entre 15.000 y 18.000 kilos de productos destinados a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.


Por segundo año consecutivo, y con el objetivo de seguir dando a conocer el establecimiento, el restaurante Sierra de Javalambre, que abrió sus puertas al público por primera vez el 27 de marzo de 2012, ha editado 12.500 papeletas para el sorteo de tres lotes de premios entre los que destacaban varios coches, oro, viajes, tablets, electrodomésticos y productos de calidad de Teruel, entre otros artículos.


Una vez celebrado el sorteo, coincidiendo con el de la Lotería Nacional de Navidad, los propios socios del restaurante resultaron agraciados con el primer premio, al tratarse de un número que no había sido vendido.


Conscientes de las difíciles circunstancias económicas que están atravesando muchos de sus vecinos, los tres socios del restaurante han acordado donar íntegramente los beneficios de este sorteo, en forma de productos no perecederos, al Banco de Alimentos de Teruel. 


Según las estimaciones hechas por los organizadores, la cantidad de alimentos que podrán adquirirse con el importe del premio se sitúa entre 15.000 y 18.000 kilos.


El restaurante Sierra de Javalambre es una iniciativa de tres turolenses que cuentan con una larga y reconocida trayectoria en el ámbito de la restauración y la distribución alimenticia y que da empleo a veinte personas de la zona.


La iniciativa de celebrar este tipo de sorteos tiene por objeto dar a conocer el restaurante en el sector del transporte y el turismo y mantener una actividad continuada que permita no solo garantizar los actuales puestos de trabajo sino incluso incrementarlos con nuevas líneas de negocio como, por ejemplo, el servicio de catering para eventos populares que ha puesto en marcha en 2013.


Este es el segundo año que llevan a cabo una iniciativa de este tipo ya que el año pasado también sortearon una cabeza tractora valorada en cien mil euros.